La Policía de la ciudad de Nashville ha difundido un vídeo en el que se puede ver a Audrey Elizabeth Hale irrumpiendo en el colegio The Covenant para perpetrar la matanza que le costó la vida a tres niños y tres adultos.
En las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad, se puede cómo la asesina entra en esa escuela de primaria por una puerta lateral, que derriba con un fusil de asalto, y posteriormente empuña el arma recorriendo los pasillos del centro escolar.
La asesina, transexual de 28 años y exalumna de esa escuela, iba armada con dos fusiles de asalto y una pistola.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: La ONU alerta de riesgos nucleares ante anuncio de Putin
Según los investigadores, al menos dos de esas armas habían sido adquiridas de forma legal.
La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado del estado de Tennessee que atiende a alumnos desde preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.
Los tres menores fallecidos tienen todos ellos 9 años, mientras que los adultos que perdieron la vida tienen entre 60 y 61 años. La tiradora fue abatida por la Policía.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.