La Policía Nacional detuvo durante la madrugada a un hondureño que asaltó a dos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
Luego de que se difundiera un vídeo en el que se ve al hombre agrediendo física y verbalmente a los dos jóvenes extranjeros, las autoridades lograron su captura.
La detención del joven Leumi Adalid López ocurrió a las 2 de la madrugada en la colonia Las Delicias de la ciudad caribeña. El joven tiene 21 años.
Hasta el momento la única prueba que se tiene en su contra son las imágenes difundidas en redes sociales, por lo que podría quedar en libertad por falta de denuncia.
Y es que los élderes, mejor conocidos como mormones, no interpusieron la denuncia formal en contra del hondureño que los asaltó. En ese sentido, el sujeto sería puesto en libertad en las próximas horas, según las autoridades.
La Policía hizo un llamado a aquellas personas que hayan sido víctimas de este ciudadano para que se acerquen a interponer la denuncia.
Asalto
El pasado jueves se difundió en redes sociales un video en el que se ve cómo los dos mormones iban detrás del hondureño para tratar de recuperar sus pertenencias; sin embargo, el hombre les lanzó piedras.
Asimismo, se le ve huyendo a bordo de una motocicleta que lo estaba esperando en la zona. El hombre amenazó a los mormones con un cuchillo que llevaba.