La subinspectora de la Policía Nacional Preventiva, Gisela Santos informó a www.enlaplaza.hn sobre la captura, este jueves, de un miembro de la mara 18, en la colonia Suyapa de Tegucigalpa.
El arresto se realizó en el marco de la Operación Cabañas V, que se realiza en todo el territorio nacional, en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Unidad Metropolitana de Prevención de ese sector (UMAP-4) y la Unidad de Estructuras Criminales.
De acuerdo a lo expresado por Santos, a la persona capturada se le decomisó hierba seca (supuesta marihuana), un paquete de supuesta cocaína, un revolver, 15 proyectiles.
El capturado (cuyo nombre no fue dado a conocer por la subinspectora), tiene antecedentes policiales, ya que fue detenido en dos ocasiones durante el año 2018.
En la primera ocasión se le encerró por los delitos de asociación para delinquir, portación de armas de fuego y extorsión.
Pero el ciudadano logró salir de la cárcel, pero meses después cayó en manos de la policía, esta vez por portación de armas de fuego.
Actualmente se le investiga por varios delitos.