Los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), decomisaron una caja de cartón que contenía insignias policiales, droga y proyectiles de la mara 18.
De acuerdo con los informes dados a conocer por las autoridades policiales, la encomienda fue enviada en una empresa de envíos de La Ceiba, Atlántida hacia San Pedro Sula, Cortés.
Esta información fue dada a los miembros de la Policía Militar, por parte de un ciudadano, por lo que se puso en ejecución un operativo de investigación e inteligencia, dando resultado el decomiso de la droga.
Las insignias encontradas eran cuatro: dos con la leyenda de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y dos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Adicionalmente, la encomienda incluía cinco Sim Card o chips para teléfonos celulares, 55 cartuchos calibre 5.56 milímetros con la inscripción de la Policía Nacional, 40 cartuchos calibre 9 milímetros también con la leyenda de la PN, y una bolsa que contenía marihuana.
La PMOP ha anunciado que está llevando a cabo una investigación para identificar a los remitentes de la encomienda, quienes se presume son miembros de la pandilla 18.