El príncipe Harry presume de haber matado 25 talibanes colocándolo en una posición difícil ante el ejército inglés y la opinión pública.
El príncipe Harry (Enrique) da mucho que hablar a pocos días de salir a la luz su autobiografía, por las confesiones que ella hace.
Una de ellas es que reconoce haber matado a 25 talibanes durante su servicio militar en Afganistán.
Sobre este episodio añade que él pensaba que esas 25 vidas eran como “piezas de ajedrez”. En un tablero, según avanzó el diario británico The Telegraph.
Harry sirvió en el Ejército durante diez años. Llego a ascender al rango de capitán, pero sus palabras no han sido bien recibidas por sus antiguos compañeros y superiores.
Según recoge la BBC, el coronel retirado Richard Kemp, enviado a Kabul en 2003 para tomar el mando de las fuerzas en Afganistán, lo ve como algo inusual.
«Creo que está dando una impresión equivocada cuando hace ese tipo de comentarios”, añadía este coronel retirado Kemp. Pero el ‘enemigo’ ha respondido, como temía Kemp.
Desde el régimen talibán han criticado las confesiones de Harry. “Este problema no es exclusivo de Harry. Las fuerzas de todos los países ocupantes han cometido crímenes similares en nuestro país”, ha respondido el portavoz adjunto del Talibán,Bilal Karimi.
Karimi indicó que es una pena que los países occidentales se consideren defensores de los derechos humanos y sean “los que de hecho cometen estos crímenes”.
“Esta confesión muestra que las fuerzas de todos los países ocupantes tienen las mismas historias criminales”, concluyó el vocero.
Otro de los pesos pesados del régimen fundamentalista, Anas Haqqani, ha utilizado Twitter para atacar al Duque de Sussex: «¡Señor Harry! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso…».
Y continuó diciendo: «Yo no espero que la (Corte Penal Internacional) te cite ni que los activistas de derechos humanos te condenen, porque están sordos y ciegos».
“Ya tiene una gran diana en la espalda y puede que haya crecido un poco más. Pero está en Estados Unidos, tiene seguridad […] Siempre eres un objetivo, pero creo que exacerbar las cosas y sacar números no ayuda”, ha apuntado el comandante de la Marina Real, Ben McBean a The DailyMail.
“No solo ha ido demasiado lejos al hablar de esto en términos de sí mismo, sino que puede tener repercusiones para otros. Como miembro de la Familia Real tiene que aceptar ser una especie de embajador del Reino Unido, por lo que sus comentarios pueden afectar a la seguridad de sus antiguos camaradas en operaciones en el extranjero…”.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: BENEDICTO XVI PIDIÓ DESTRUIR SUS DOCUMENTOS PRIVADOS