Separan de su cargo al director del Hospital de El Progreso, Edgar Murcia, después que varias personas, entre ellas al menos tres enfermeras del centro asistencial, en el norte de Honduras, resultaron lesionadas este lunes durante una protesta violenta por parte de un grupo de supuestos campesinos que se lo tomaron desde hace 33 días.
También fueron separados de sus cargos el administrador y el jefe de talento humano del hospital.
El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ANEEAH), capítulo norte Luis Cerrato, confirmó que después de una reunión que se alargó hasta las 4 de la mañana fueron destituidos de sus cargos los funcionarios.
La comisión de la Secretaría de Salud, la encabezó la viceministra Nerza Paz, quien se reunió con las partes.
El administrador que fue separado de su puesto en las últimas horas Marvin Macedo, también confirmó la versión y la separación de su cargo.
Algunos de los manifestantes, con palos y armas blancas, agredieron a personal del hospital y familiares de pacientes hospitalizados, según denuncias de enfermeras y médicos.
La Policía Nacional se hizo presente con una cisterna con cañón de agua y decenas de agentes provistos de escudos y palos, lo que contribuyó parcialmente a calmar los ánimos en el hospital principal una de las ciudades más importantes de Honduras.