Con una inversión de 700 millones de lempiras el Hospital de Salamá, Olancho pronto será entregado, hoy durante la supervisión que realizo la presidenta Xiomara Castro, se dio a conocer que el avance en su construcción es del 84%.
El hospital, será entregado al pueblo hondureño el próximo año y beneficiará a más de 45 mil ciudadanos, especialmente, a los habitantes de los pueblos del norte del departamento de Olancho.
El mismo contará con los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, traumatología, ortopedia y neonatología, entre otros.
La presidenta Castro informo que estos proyectos son financiados con impuestos del pueblo e hizo un llamado para pedir que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria para que los que más ganen, más paguen y así seguir ejecutando más obras como estas en el país.
Apuntando que su gobierno dejará como herencia un total de ocho hospitales y cinco centros neonatales en diferentes departamentos del país.
“Los 3 hospitales que están siendo construidos actualmente con fondos nacionales son, Ocotepeque, Salamá y Santa Bárbara y son construidos por la SIT, pero también están los hospitales que están siendo construidos con fondos del BID, que son con fondos de créditos y están los hospitales que serán construidos con fondos del BCIE, con esos son 8 hospitales”, expreso la mandataria.
Agregando que el hospital de Choluteca y Tocoa ya están en proceso para iniciar con fondos del BID. Y en diseño están el hospital de trauma de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Asimismo, el hospital de Roatán que ya inició y la construcción del búnker que es tan importante en el hospital San Felipe y la construcción de los cinco Centros Neonatales que ya están en avance.