Con mujeres embarazadas menores de edad y adultos mayores inició este lunes gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación este lunes en todo el país, anunció la ministra de Salud, Carla Paredes.
Paredes se dirigió a la nación en una cadena nacional para resaltar la importancia crucial de las vacunas en la protección de la salud pública.
Puntualizó que las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas cada año y protegen contra más de una docena de enfermedades graves.
Honduras ha mantenido un récord notable de 34 años sin casos de poliomielitis, 26 años sin sarampión y más de 20 años sin rubéola ni síndrome de rubéola congénita.
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones ha garantizado la adquisición de todas las vacunas necesarias, reflejando el compromiso del país de aumentar la cobertura de vacunación y fortalecer las cadenas de suministro y cadenas frías para garantizar vacunas de calidad y gratuitas para toda la población hondureña, indicó la ministra.
De esta forma, se da inicio con la gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación, en todos los centros asistenciales en un momento trascendental que impactará en el presente y futuro de Honduras.
Paredes instó a padres de familia a vacunar a los niños y niñas para protegerlos de enfermedades mortales, y así lograr una mejor cobertura de vacunación.
Finalmente, realizó un llamado a todos los sectores a sumarse a la campaña de vacunación que tiene como mascota a ‘Máximo, el colorido y amigable tucán transmite los mensajes de la importancia de la vacunación en Honduras.
A partir de este lunes 13 de mayo la población puede acudir a los diferentes centros de salud a vacunar a menores de edad, embarazadas y adultos mayores.