San Lorenzo/Valle.- Más de 600 personas acudieron a la evaluación oftalmológica que realizó el personal del hospital San Lorenzo, con el objetivo de identificar los candidatos a cirugía de ojos, que se llevará a cabo en una brigada en julio.
Las personas acudieron masivamente los días martes, miércoles y jueves, pasados, donde se presentaron más de 200 pacientes a diario, para saber si requieren de una operación que mejore su visión y/o la salud de sus ojos.
El director del centro asistencial, Marco Zepeda, detalló que hay dos etapas y en la inicial, del total de los pacientes que acudieron, “de los 600, se seleccionaron 200 pacientes para ser operados a partir del 15 de julio al 19 de julio”.
Zepeda explicó que las cirugías que se realizarán en las próximas semanas, son para pacientes con diagnósticos ya definidos, los que se intervendrán para mejorar la salud visual, con la eliminación de problemas de cataratas y pterigión.
El funcionario explicó que este proceso de atención tiene dos partes, “es decir que la brigada es en dos etapas. Una primera es diagnóstica y otra etapa es ya la quirúrgica propiamente dicha”.