El ministro de salud denunció a colectivos que mantiene tomas

Compartir

El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Manuel Matheu, confirmó que interpuso la formal denuncia contra los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), que mantienen tomados los centros de salud en la capital.

“Ya se interpuso la formal denuncia y esperemos que sean desalojados, todas las acciones legales que por derecho corresponden fueron interpuestas para que estas personas sean desalojadas”, detalló.

Indicó que estas personas han estado violentando el derecho de la población a recibir asistencia médica y la de los trabajadores a realizar su trabajo.

Al menos siete centros de salud se mantienen tomados por los colectivos de Libre, entre ellos el Alonso Suazo que cumple hoy 15 días sin atender al público. También se mantiene cerrados el centro de salud de Las Crucitas, 3 de Mayo, Villa Adela y otros.

Los colectivos en el Alonzo Suazo exigen la salida de la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Sonia Amaya, y 80 plazas laborales para sus correligionarios, mientras en los otros espacios aseguran es por el desabastecimiento de medicamentos.

Matheu, dijo que no tiene miedo de que lo quiten de la titularidad de la Sesal, y sin temor a ser prepotente dijo que “no me van a quitar”, destacó que decir la verdad no es ser prepotente, al tiempo que reiteró no lo van a quitar porque está haciendo un trabajo honrado y decente y la Presidenta Xiomara Castro lo sabe.

Manifestó que tiene una ruta de trabajo bien definida y se empezarán a ver los resultados, además informó que ya en julio inicia la licitación de los nuevos hospitales y próximamente se iniciará a construir neonatales en Santa Rosa de Copán y La Paz.

Insistió que, aunque su misma familia le dice que no tiene necesidad de estar aguantando tantos ataques, no abandonará su puesto de ministro de Salud, porque asumió un compromiso con Dios de servir y solo saldrá si la Presidenta le pide la renuncia y a la fecha no lo ha hecho “ni creo que lo haga.


Compartir