Muchas personas comienzan su día tomando un vaso de agua con limón para ayudarles a tener más energía e incluso perder peso. Esto tiene efectos sobre la piel, el cerebro y el sistema inmune, pero también puede tenerlo sobre los riñones.
La naranja, el plátano y la manzana son las frutas más consumidas. Sencillas de comer, de llevar y deliciosas, son ideales para aumentar la cantidad de fruta que tomamos en nuestra dieta, el perfecto tentempié para media mañana o media tarde.
Sin embargo, estas no son las únicas frutas que se toman en nuestro país, donde el consumo de otras, como el limón, tampoco es nada desdeñable.
De hecho, España es uno de los países que más limón consumen en todo el mundo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el Panel de Consumo Alimentario en los Hogares.
Los beneficios que puede ofrecer esta fruta han hecho que se convierta en un indispensable para muchos hogares.
Su sabor ácido lo convierte en ideal para postres dulces y recetas saladas, a las que aporta un toque especial y diferente.
También parece haberse puesto de moda para añadir a un poco de agua y ser la primera bebida del día, ayudando con sus propiedades a que quien la toma se sienta mejor.
Muchas personas comienzan su día tomando un vaso de agua con limón para ayudarles a tener más energía e incluso perder peso. Esto tiene efectos sobre la piel, el cerebro y el sistema inmune, pero también puede tenerlo sobre los riñones.
Agua con limón: beneficios y mitos
Contraindicaciones del exceso de agua con limón. Efecto del agua con limón en los riñones.
Comenzar la mañana con un vaso de agua con limón se ha convertido para muchas personas en una costumbre que les ayuda a comenzar el día con más energía.
Como cualquier otra fruta, el limón también tiene ciertos beneficios que nuestro cuerpo puede aprovechar, por ejemplo, es muy rico en vitamina C.
También contiene vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico y minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y más potasio.
Tomar agua con limón ayuda a aprovechar sus cualidades antioxidantes, es rico en vitamina C y flavonoides, que también tienen efecto antiinflamatorio.
Los antioxidantes eliminan radicales libres, reduciendo el daño celular, lo que podría proteger frente al desarrollo de algunas enfermedades.
También se suele asociar el consumo de agua con limón con algunos beneficios a la hora de tratar cálculos renales.
Tomar agua con limón puede ayudar a aumentar la ingesta de vitamina C, pero también incrementa el consumo de agua, lo que hace que también es positivo para el cuerpo, por ejemplo, mejorando la hidratación, pero también el rendimiento a la hora de hacer ejercicio, alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza, mejora el sistema inmunológico y digestivo, favorece la belleza de la piel y, en cierta medida, la pérdida de peso, porque aumenta la sensación de saciedad. (Tomado de 20 Minutos)