Colegio Médico suspende asambleas programadas para este lunes

Compartir

El Colegio Médico de Honduras (CMH) ha decidido suspender las asambleas informativas programadas para el lunes 3 de junio debido a la emergencia sanitaria provocada por el dengue en el país.

Samuel Santos, presidente del CMH, anunció la suspensión, enfatizando que “los políticos no atienden pacientes con dengue”. Este comentario hace referencia al reciente decreto del Consejo de Ministros (PCM) que declara el estado de emergencia por dengue.

Santos criticó la gestión del gobierno, acusándolo de inventarse el Consejo de Ministros y de mentir al pueblo hondureño. Sin embargo, afirmó que como gremio, su prioridad es la salud del pueblo, y por ello han decidido dedicar sus esfuerzos a atender a los pacientes afectados por el dengue en lugar de participar en las asambleas legislativas.

Las asambleas informativas, que estaban planeadas para manifestarse en contra del incumplimiento de acuerdos pactados con la Secretaría de Salud, han sido suspendidas hasta nuevo aviso. El CMH ha dejado claro que una vez superada la emergencia sanitaria, podrían retomar estas acciones de protesta.

La Presidenta Constitucional de la República, en Consejo de Secretarios de Estado, ha decretado el estado de emergencia por dengue a través del Decreto Ejecutivo número PCM16-2024, según informó la Secretaría de Salud. Este decreto ya ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta.

El CMH hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias y coopere en los esfuerzos para controlar la propagación del dengue.


Compartir