En el marco del inicio del verano Saludable 2023, se ha iniciado la capacitación a los vendedores de alimentos de las orillas de las playas de Punta Ratón y Cedeño, esto con el objetivo de mantener una inocuidad alimentaria en la zona sur.
Con el fin de dar cumplimiento a las acciones en el estricto control de ventas de alimentos durante la semana Mayor.
Esta charla fue realizada por inspectores de la Región Sanitaria de Choluteca, en la jornada se abordaron: la manipulación de los alimentos y mantener los establecimientos limpios, así como las áreas donde cocinan los mismos.
Además, para evitar que la población consuma alimentos en mal estado, las autoridades realizaran inspecciones en diferentes playas de la zona sur para verificar que se cumpla con las normativas sanitarias.
Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) contaminadas constituyen un serio problema para la salud de la población.
Todos los días, se reportan casos de personas que contraen enfermedades debido al consumo de alimentos contaminados por microorganismos y/o substancias químicas tóxicas, que incluso pueden llegar a causar la muerte.
Estas representan una grave amenaza para la salud, afectando principalmente a los niños y niñas menores que 5 años, mujeres embarazadas, personas inmunosuprimidas y de la tercera edad.
«Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente».
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SÍNTOMAS Y LAS PELIGROSAS CONSECUENCIAS DE LA DESHIDRATACIÓN