Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

Alimentos que se deben comer para reducir la inflamación

Compartir

Las nuevas investigaciones revelan cómo la alimentación puede afectar al microbioma intestinal y, en última instancia, prevenir enfermedades crónicas.

En las últimas décadas, investigadores han acumulado pruebas a favor de algunos ingredientes clave de una dieta sana que controlan con mayor eficacia la inflamación y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras dolencias.

Ahora, los científicos se están centrando en la comunidad de bacterias que vive en nuestro sistema digestivo -el microbioma intestinal- como el lugar donde determinados alimentos e ingredientes, incluida la fibra, provocan o inhiben las reacciones inflamatorias.

Al centrarse en el intestino se generan nuevos conocimientos sobre cómo utilizar la dieta como medicina para prevenir y tratar enfermedades crónicas.

Muchos de esos estudios se centran en la alimentación de estilo mediterráneo, repleta de frutas, verduras, pescado y cereales integrales; baja en grasas saturadas en favor del aceite de oliva; e incluye lácteos con moderación.

Durante décadas de investigación, la alimentación mediterránea se ha asociado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y otras enfermedades, incluidas las mentales.

Las investigaciones sugieren que un patrón de alimentación mediterráneo puede reducir el riesgo de depresión en un 33%.

La dieta MIND, parecida a la DASH pero centrada en nutrientes saludables para el cerebro, como los ácidos grasos omega-3 y la vitamina D, y rica en alimentos de origen vegetal, como las bayas y las verduras de hoja verde, puede proteger el cerebro.

En un análisis de múltiples estudios, las personas que seguían más de cerca la dieta tenían un 17 por ciento menos de riesgo de demencia que las personas con la adherencia más baja, aunque los resultados de ensayos clínicos recientes han arrojado algunas dudas sobre el vínculo.


Compartir