¿Le has declarado la guerra a las grasas y a las calorías vacías? ¡Conoce estos trucos para comer sano!
Para mantener la línea comer sano es importante siempre, porque no es suficiente con seguir unas pautas de ejercicio físico. Y, más allá de cuestiones médicas, sí hay 5 trucos que te ayudarán a mantener tu peso a raya, aportándole a tu organismo los nutrientes necesarios.
Lo primero es moderar al máximo el consumo de aceites, especialmente los más perjudiciales para la salud. En general el aceite es un alimento saludable, pero alto en grasas en muchos casos nocivas, y cuando freímos, lo cierto es que malgastamos una gran cantidad. Afortunadamente, hoy, gracias a las freidoras sin aceite, puedes disfrutar del mismo sabor y textura con un 80 % menos de consumo y, a veces, eliminándolo por completo.
Otra de las opciones para comer sano es deshidratar algunos alimentos. Por ejemplo, las setas y determinadas frutas son de temporada, pero, ¿por qué renunciar a comerlas en otras épocas del año? Gracias a estas máquinas, disfrutarás de toda clase de vegetales con independencia del mes, aportando vitaminas a tu dieta.
El arroz es una fuente de carbohidratos muy recomendable que se puede preparar de varias maneras. Y, si quieres ahorrar recursos, aceite u otras grasas, una arrocera es una buena opción para mantener una dieta equilibrada. El uso de un electrodoméstico específico será de gran ayuda.
Los microondas son aliados para recalentar comida, aprovecharla y no tener que cocinar otra vez, o descongelar determinados alimentos. Este electrodoméstico es imprescindible en tu casa y hoy, gracias a sus varias funciones, será también un aliado para llevar una alimentación saludable.
El yogur es uno de los alimentos más completos y saludables por la cantidad de nutrientes que posee. Y ahora es posible prepararlo en casa a tu gusto y eliminando todos los componentes químicos innecesarios. Las yogurteras, pues, son una buena opción para comer sano y sin aditivos.