“Yo no puedo pagar esas becas, yo no puedo comprometer un dinero que no tengo porque mi prioridad son los empleados, mi prioridad es garantizar el servicio a la población “, Carla Paredes.

Compartir

Lo anterior sobre la suspensión del salario beca a los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica de Honduras.

“La católica es una universidad privada, no nos engañemos es una fundación sin fines de lucro, nosotros hacemos un sacrificio enorme al ayudar a la católica que hace más de 15 años señores, es que esto no lo dice, debe tener su propio hospital y no ha cumplido”, apuntó Paredes.

Afirmando que la Universidad Católica se ha acodado en el estado, “son ciudadanos hondureños que tienen todo el derecho del mundo estos chicos, pero estos chicos están pagando a una universidad privada y nos exige que hagamos un sacrificio extremo y ellos que sacrificio están haciendo”, acoto la funcionaria.

Quien aclaró que sí les garantiza a los estudiantes los espacios físicos y todo para que puedan hacer sus prácticas sin que le cueste un centavo a la universidad privada.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Católica exigen la reactivación del fondo que es fundamental para su educación para costear gastos del servicio social y que se les respete la labor que realizan en los diversos centros de salud del país.


Compartir