El empresario en el rubro de la seguridad privada, Enrique Yllescas reconoció el incremento de sucesos violentos en el país y se mostró de acuerdo con las medidas tomadas por la presidenta Xiomara Castro, al ordenar un toque de queda.
Sin embargo, Yllescas llamó la atención a las autoridades para que generen salvoconductos que ayuden a mantener la economía, pese a las restricciones de seguridad que se ejecutan en todo el país.
“Desgraciadamente se ha agudizado las matanzas, los asesinatos, sicariatos… lo relevante de todo esto es que se debe frenar de una manera absoluta, radical y determinante”, indicó.
Nuestra señora presidenta Xiomara Castro –agregó-, ha impuesto lo que es el toque de queda. Cabe recalcar que toda persona que ande trabajando y haga las funciones de una persona sana y que ande buscando el pan de cada día para llevárselo a la mesa no tiene por qué preocuparse.
“Creo yo que la Secretaría de Seguridad debe generar salvoconductos. Recordemos que los que somos las empresas de seguridad privada, estamos regidos bajo la misma normativa que regula la Secretaría de Seguridad”, mencionó.
No obstante, hay personas que se dedican a industrias civiles, que no manejan ni tienen nada que ver con el tema de seguridad, y que no se ha planteado cómo se van a manejar con el tema de los salvoconductos.
“No se puede frenar la economía. No se puede parar el desarrollo socioeconómico, aun en medio de esta crisis de asesinatos y de baños de sangre. No se puede parar la economía, por lo cual es determinante los salvoconductos, para las diferentes empresas y seguir trabajando siempre y cuando sea justificable».