La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios, por 24 horas más.
Tal determinación se debe a que, en sectores de estos departamentos alertados, aún continúan incomunicados por daños en la infraestructura y en los cuales se trabaja para su restablecimiento.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cerraos), la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, produce lluvias, lloviznas y chubascos débiles aisladas en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados y actividad eléctrica aislada en sectores montañosos de las regiones del sur y occidental.
Copeco indicó que las autoridades continúan trabajando en la atención a la población perjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional mediante la entrega de ayuda humanitaria, así como en la rehabilitación de la infraestructura dañada.