El volcán arrojó lava y ceniza, lo que llevó a las autoridades a cerrar temporalmente el principal aeropuerto y las carreteras de Guatemala.
El volcán de Fuego de 3.763 metros de altura, ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Guatemala, inició una nueva fase de erupción.
El Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca fue cerrado por la mañana debido a la «presencia de ceniza» cerca de la pista.
El cierre obligó al desvío de dos vuelos programados para aterrizar en La Aurora, uno desde Miami y otro desde Santo Domingo.
La erupción del volcán más activo de Centroamérica cerró la carretera que conecta el sur del país.
Equipos del Departamento de Vulcanología Se están reuniendo para determinar si la actividad [volcánica] puede considerarse muerta o en estado de pausa.
La caída de material en las laderas del volcán y la caída de ceniza provocaron el cierre de tramos en Escuintla y Alotenango.
La nueva fase de erupción del volcán estuvo marcada por poderosas explosiones, ceniza arrojada, flujos de lava y material en llamas.
La erupción produjo un «géiser resplandeciente» de lava a más de 300 metros sobre el cráter con una columna de ceniza que se elevó a dos kilómetros de la cima del volcán en las provincias de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
La unidad también advirtió que podría deslizarse más material en llamas por laderas y quebradas.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADRE E HIJA HONDUREÑAS SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE VARIOS AÑOS