El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García Villalta estimó que Honduras necesita cerca de L.5, 000 millones para atender a los municipios que se encuentran con muchos problemas debido a la sequía.
Las autoridades del gobierno anunciaron esta semana una alerta verde en 64 municipios que se encuentran en el corredor seco y que se encuentran en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca y El Paraíso.
Todo el gobierno de la República, a través de Sinager ha dispuesto que, para atender a estas 200 mil familias del corredor seco, se va a necesitar, más de 5 mil millones de lempiras.
El funcionario, aclaró que aún no se trata de una emergencia sino de una Alerta Verde que no es más que seguimiento y monitoreo a este fenómeno, para ir viendo cómo se va desarrollando.
Ya se tienen identificadas las zonas en los 64 municipios, pero es a través de este monitoreo que “vamos a ir estableciendo cuál es el plan de acción de seguimiento algo muy importante y siempre le decimos es que no hay que alertar a la población en algo casi catastrófico, no estamos en un decreto de emergencia solo estamos en una Alerta Verde”, enfatizó, Villalta.