Unos 29 muertos y varias personas resultaron heridas durante el incendio del sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul, según informan las autoridades turcas.
El motivo de las llamas es aún desconocido y se han detenido a cinco personas para ser interrogadas.
El siniestro se ha declarado sobre las 13.00 hora local (04 de la mañana hora de Tegucigalpa) en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3.000 personas. Desde allí, el fuego se propagó al resto del edificio.
Tras recibir el aviso del incidente, se ha desplegado en la zona hasta 31 vehículos de bomberos y un equipo de casi 90 personas. Agentes de Policía y personal sanitario también se encuentra presente en el lugar de los hechos.
Por su parte, las autoridades han designado a tres fiscales encargados de las pesquisas y ya han emitido órdenes de arresto contra cinco sospechosos, incluidos tres trabajadores, el responsable de obra y el gerente responsable de la reforma.
El sótano en el que surgió el incendio formaba parte de una discoteca, y en este momento se estaban llevando a cabo obras para reformar el local, ha indicado el gobernador de Estambul, Davut Gül.
Al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en esta obra, ha precisado.