El fatal accidente frontal entre dos autobuses interurbanos ocurrió esta mañana en la carretera CA-11, en San Juan de Opoa, Copán, occidente de Honduras.
Además de los más de 10 fallecidos, el brutal percance dejó varias personas heridas. Entre los que perdieron la vida se encuentran hombre y mujeres de edad adulta.
Las fuertes imágenes del incidente muestran cadáveres y lesionados atrapados en los amasijos de hierro, así como cuerpos y ciudadanos que salieron desprendidos de sus asientos y terminaron en el pavimento.
De acuerdo con información preliminar, una de las unidades es del municipio de Lepaera, Lempira; mientras el otro transportaba migrantes, según informó la radio HRN.
Presuntamente, el bus de Lepaera se dirigía hacia San Pedro Sula, Cortés, en tanto, la unidad con migrantes tenía cumplía una ruta desde la frontera de Aguas Calientes hasta Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Hasta la escena del accidente llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Emergencia 911 (SNE-911) y personal de enfermería para asistir a las personas heridas y salvar sus vidas.
Asimismo, llegaron agentes de la Policía Nacional para resguardar el perímetro mientras llega equipo de Medicina Forense del Ministerio Público para realizar los respectivos levantamientos cadavéricos.