La masacre se cometió en la aldea El Portillo de la Mora, en Comayagua, zona centro de Honduras.
Han sido autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes confirmaron, al filo de las 8:00 de la noche de este lunes, la noticia.
De momento, se conoce que se trata de seis hombres, una mujer y un menor de edad, según el portavoz de la Policía Nacional en Comayagua, Norman Velázquez. Las identidades aún no han sido relevadas. Una de las víctimas murió en el hospital.
«Estas personas venían de la ciudad de Comayagua, de realizar sus actividades diarias, y fueron interceptadas en esta carretera que conduce hacia El Portillo de la Mora», informó el vocero.
Sin embargo, momentáneamente, se trata de información preliminar.
El portavoz de la Policía, Norman Velásquez, agregó que puede tratarse de «un problemas de tierra», porque, según testimonios, algunas de estas personas son familiares y «dueñas de fincas».
Duras imágenes
Algunas de las primeras imágenes filtradas después de la masacre muestran los cuerpos de al menos cuatro hombres, apilados unos sobre otros, en la parte trasera de un vehículo pick-up Toyota, color negro, cuya carrocería quedó perforada.
Otras tres personas se transportaban en la cabina del automotor y un último cadáver quedó tendido en la calle. La mayoría de los rostros de estas personas quedaron desfigurados producto de las balas percutidas.
Novena masacre en 2023
Esta es la novena masacre suscitada en Honduras entre el 1 de enero y el 6 de marzo, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). En estos homicidios múltiples han muerto 37 personas.
El sábado 4 de marzo, en Comayagüela, capital de Honduras, siete personas murieron abatidas en un episodio similar. Hasta el momento, únicamente hay una persona detenida y dos vehículos decomisados por este otro crimen.
LEA ADEMÁS: CASTRO ORDENÓ PAGAR DEUDA CON EL ALBA Y PETROCARIBE