Un autobús de la empresa Discovery, que brinda servicio interurbano entre Olancho y Tegucigalpa, sufrió un accidente en el kilómetro 31, a la altura del municipio de Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, el vehículo se precipitó desde el puente Ilamapa y cayó al río, dejando al menos doce personas fallecidas y 27 heridas.
Las imágenes proporcionadas por los Bomberos muestran a varias personas, entre ellas menores de edad, saliendo por las ventanas del autobús, mientras otras yacen tiradas en medio del agua.
En el incidente, varias personas resultaron heridas, y de inmediato se desplegó un operativo de rescate para brindar asistencia médica y trasladar a los afectados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los heridos fueron movilizados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña.
Investigan causas
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente, pero las autoridades correspondientes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.
No obstante, trasciende que el conductor de una rastra supuestamente quitó el derecho de vía al motorista del autobús y este se fue a precipitar al río.
Según se informó, en el autobús viajaban unas 70 personas con destino a la capital hondureña.
El suceso se produce siete días después del trágico evento que tuvo lugar en Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras, donde lamentablemente perdieron la vida al menos nueve personas.
TAMBIÉN PUEDE VER:
2010-2022: Murieron 18,300 personas en accidentes de tránsito