El telecentro beneficiará a estudiantes de los departamentos de La Paz, Intibucá y Comayagua, los que bajo la modalidad virtual podrán continuar sus estudios.
Un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Alcaldía Municipal de Marcala, permitirá que opere un telecentro en este municipio.
“Los jóvenes de Marcala que no tenían acceso a una carrera universitaria ahora podrán hacerlo”, dijo Julio Turcios, director del Centro Universitario Regional del Centro.
La cobertura educativa que tendrá el telecentro beneficiará a estudiantes de La Paz, Intibucá y Comayagua.
¿Qué dice el convenio?
El convenio busca establecer una colaboración académica y ampliar la cobertura educativa.
Se contará con asesoramiento y la formación de profesionales en la modalidad a distancia y virtual.
La vigencia será por tiempo indefinido y realizarán actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación.
La municipalidad de Marcala asignará los recursos financieros y logísticos para la puesta en marcha del telecentro.
“El convenio da vida a un proyecto que se sumará al éxito de todos los telecentros, aulas tecnológicas y CRAED de la UNAH a nivel nacional», dijo Francisco Herrera, rector UNAH.
Además aseguró da la posibilidad de seguir brindando educación tanto formal como informal y transformar la vida a las personas.
Una oportunidad
Para el alcalde de Marcala, el telecentro es una oportunidad que deben aprovechar los jóvenes y adultos de la zona.
«Este telecentro permitirá que las personas sigan formándose, les ahorrará recursos y tiempo, no tendrán que movilizarse a otros lugares para cursar una carrera», señaló Juan Melgar.
Los beneficiarios del telecentro podrán estudiar y trabajar, por eso la apertura del telecentro llena de esperanzas a los paceños.
No se específico las carreras que bajo la modalidad virtual se implementarán en este telecentro.
A futuro las autoridades municipales en Marcala, esperan suscribir otro convenio que permita que estudiantes de las diferentes áreas hagan su servicio social en el departamento.