Un soberbio Messi y Julián Álvarez dejan a Argentina en la final

Compartir

Un soberbio Messi demostró porqué es el mejor del mundo, dio paso a un joven confrontador y efectivo: Julián Álvarez.

Un nuevo paso concretado para la gran ilusión y el sueño de la gloria eterna para la Selección Argentina.

Una goleada incluida por 3 a 0 ante Croacia en el estadio Lusail de Doha. Así se mete en la final del Mundial de Qatar 2022.

Espera por el ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos, a disputarse este miércoles.

Para alegría de todo un país, el emblema, bandera y capitán, Lionel Messi volvió a su nivel espectacular.

Fantástico a lo largo de todo el certamen y este martes convirtió un gol de penal y asistió en el tercer tanto.

Además, el otro gran destacado fue Julián Álvarez que anotó en dos oportunidades.

Mientras que la defensa estuvo nuevamente sólida con Nicolás Otamendi y Cristian Romero en la zaga central y con el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez.

Con el pasaje asegurado para la gran final, Argentina buscará subirse al trono por tercera vez en su historia el próximo domingo.

La tenencia de balón fue para los croatas, que sin demasiados destellos en campo rival no lastimaba al arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez.

El primer tiempo se quebró a partir de una buena combinación entre los ex River Enzo Fernández y Julián Álvarez. El volante habilitó al delantero y dejó mano a mano con el arquero.

Este al intentar achicar embistió a La Araña y le cometió penal. Fue así que a los 32′, el “10” y mejor del mundo, Lionel Messi, lo cambió por gol y abrió el marcador.

Este golpe lo sintió Croacia y fue como un baldazo de agua fría. Argentina olió a sangre y lo aprovechó a la perfección, ahogando y presionando constantemente.

Y a los 38′ Julián Álvarez se hizo con la pelota detrás de la mitad de cancha y a pura potencia y potrero llegó hasta el área chica ayudado por una serie de rebotes y marcó el 2 a 0 para mantener la alegría y aumentar la ilusión de todo un país.

Quizás la mala noticia de los primeros 45′ fue que Messi sintió una molestia muscular y por momentos no se esforzó en determinadas jugadas, principalmente para defender y presionar.

A pesar de esa dolencia, el astro con la pelota dominada marcó diferencias y disputó todo el encuentro.

El entrenador de Croacia metió mano en el equipo e hizo ingresar a varios delanteros para generar chances.

En contrapartida, Lionel Scaloni plantó una línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez, algo que realizó en varios pasajes del Mundial y le salió a la perfección.

Y los croatas no pudieron en todo el complemento lastimar la defensa argentina, salvo por algún centro cruzado que no conectó a ningún delantero.

El partido se terminó de liquidar cuando Messi hizo otra genialidad en la que por la zona derecha sacó a pasear al central Joško Gvardiol, llegó hasta el fondo y metió un centro atrás para la llegada de Julián  Álvarez y sellar el 3 a 0 a los 69′.

El próximo domingo será la sexta final del mundo que disputará Argentina en su historia.

La última fue en Brasil 2014, cuando el entrenador era Alejandro Sabella y en lo que fue derrota sobre el final del tiempo suplementario ante Alemania.

Anteriormente también disputó el gran partido por el título en Italia 90 (caída nuevamente en manos de los alemanes), en México 86 y Argentina 78 (se alzó con el título ante Alemania y Holanda, respectivamente) y también compitió en la primera Copa del Mundo, cuando en 1930 cayó ante el anfitrión Uruguay por 4 a 2.

TE PUEDE INTERESAR: EL DIBU MARTÍNEZ: LAS MANOS DE DIOS QUE PROTEGEN A MESSI


Compartir