El hundimiento de un buque hongkonés fue en la isla surcoreana de Jeju con personas de nacionalidad china y birmana.
Un buque de carga de Hong Kong se ha hundido este miércoles frente a la isla surcoreana de Jeju, con 22 tripulantes a bordo con nacionalidad china y birmana.
Trece miembros de la tripulación han sido rescatados, mientras que la Guardia Costera de Japón -en una operación conjunta entre Corea del Sur y Japón- está buscando y trata de rescatar a las otras 9 personas que estarían a la deriva en botes salvavidas, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por los fuertes vientos y el mar embravecido, según ha informado la agencia nipona Kyodo.
El barco -con 14 miembros procedentes de China y ocho de Birmania- navegaba en el mar entre Corea del Sur y Japón y se hundió a 148 kilómetros al sureste de la ciudad de Seogwipo, en la isla de Jeju, sobre las 01.45 hora local, tal y como ha recogido Yonhap.
Cinco de los 14 tripulantes de nacionalidad china fueron rescatados por una embarcación privada que navegaba cerca en el momento de los hechos, y que alertó a la guardia costera de que la tripulación había podido trasladarse a botes salvavidas antes de que el barco se hundiera.
Otros ocho marineros fueron rescatados por la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y la guardia costera de Corea del Sur, que se unió a la guardia costera japonesa y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en los esfuerzos de rescate. El incidente tuvo lugar fuera de las aguas territoriales de Japón.
La tripulación del Jintian, de 6.551 toneladas, había contactado anteriormente a la guardia costera a través de un teléfono satelital diciendo que su barco se había «inclinado y [el bote] se estaba inundando». En el momento del aviso se había emitido un aviso por vendaval.
LEA TAMBIÉN: MUERE A LOS 71 AÑOS ÁLVARO COLOM, EXPRESIDENTE DE GUATEMALA