Las autoridades confirmaron que tres oficiales de la Marina hondureña que sufrieron graves quemaduras tras la explosión de un barco en Puerto Cortés fueron trasladados a la Ciudad de México para ser atendidos por especialistas.
Los oficiales con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, son el teniente de destructor Josué Ismael Romero, el comando Wilmer Muñoz y dos capitanes López Sánchez recibieron «diagnósticos profilácticos».
Todos ellos fueron trasladados en dos aviones ambulancias que aterrizaron en horas tempranas a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, aseguró que la institución correrá con los gastos del tratamiento médico y traslado de los tres militares de la Fuerza Naval.
Los tres militares graves permanecían en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Escuela donde recibieron «toda la asistencia médica necesaria», añadió.
La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval transportaba alrededor de mil 500 galones de gasolina y tres mil de diésel, según las autoridades.
El cuarto lesionado es el maestre tres Enil Medina Martínez, quien se «encuentra fuera de peligro, él solo se quemó una de sus piernas», señaló Coello.