Un grupo de transportistas se liaron a golpes con empleados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), durante el desalojo de una manifestación de protesta.
El suceso fue el este jueves ante el traslado de la terminal por parte de los funcionarios gubernamentales, pero la situación se salió de las manos y se armó una reyerta.
El ambiente en la zona sur permanece tenso, luego que el martes 9 de mayo se registraran protestas de empleados de diferentes sectores ante la pretensión de aprobar la Ley de Justicia Tributaria por parte del Gobierno, misma que se socializa en diferentes sectores desde el pasado lunes.
Este jueves se armó un zafarrancho cuando transportistas salieron a las calles a protestar en contra del traslado de la terminal de buses de Choluteca, y en el momento que llegaron las autoridades del IHTT se fueron a los golpes, sin mediar palabras.
El traslado de la terminal de buses de Choluteca se está gestionando para un ‘mejor orden vial’ y las autoridades del IHTT, la Policía Nacional y alcaldía municipal advirtieron que decomisarán unidades y aplicarán multas si no hacen uso de la nueva terminal. Las sanciones comenzarán a efectuarse a partir del próximo lunes 15 de mayo.
Ambiente de guerra
En los videos que circulan en medios locales y redes sociales, se puede observar cómo la gran cantidad de transportistas permanecían en protesta y en pocos minutos se armó una ‘guerra’ donde uno de los miembros del IHTT resultó herido.
Cuatro de los protestantes fueron detenidos por las autoridades policiales, mientras que el joven herido en la frente, con un objeto desconocido, fue trasladado en un vehículo para recibir asistencia médica y según informes le realizaron más de 10 puntos de sutura.