Miembros de las maquilas ya suman 11 días con las protestas a las afueras de Zip Buena Vista donde insisten que los reintegren a su empleo, el pago de sus salario y bonos escolares que quedaron inconclusos al momento de la notificación vía mensaje que la empresa no seguiría contando más con ellos.
Estos les dieron 120 días de suspensión, pero, los operarios están renuentes ante esta situación y pese a ya tener más de una semana en protestas, aseguran que no han recibido ninguna opción de acercamiento con las autoridades para solventar.
Estos mismos, han asegurado que las tomas van a seguir lo que tenga que durar y no van a permitir el ingreso de absolutamente nadie hasta que les solventen la problemática en el pago de fondos que por ley les corresponde que les acrediten.
Los maquiladores reiteran el llamado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo para que les solventen e intercedan en esta problemática que tiene en zozobra a empleados y familiares que necesitan de este sustento para sobrevivir.
Por otro lado, la secretaria de Estado por Ley en los Despachos de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, hizo un llamado directo al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, que se les respete su dignidad que fue violentada por la empresa privada y que no ejerzan ningún tipo de represión ni violencia en contra de ellos.
“Trabajadores y trabajadoras de la Maquila en Villanueva, Cortés, continúan resistiendo y exigiendo sus derechos labores y el respeto a su dignidad, violentada por la empresa Privada. Hago un llamado a la Secretaría de Seguridad precedida por Gustavo Sánchez a NO ejercer violencia ni represión ya que esta práctica es contraria al mandato de nuestra presidenta Castro y su política de Derechos Humanos”, expresó vía red social “X”.