Tegucigalpa se prepara para recibir a los feligreses católicos que llegan a la capital política de Honduras a celebrar el hallazgo del 277 aniversario de la Virgen de Suyapa.
Las organizaciones de socorro tienen apostados sus campamentos en las cercanías de la Basílica, donde se llevarán a cabo los actos, para atender al cerca de 1.5 millones de personas que llegarán desde el interior del país.
El gobierno, a través de sus instituciones, brindará refugio, alimento y atención médica a todos los que asistan a las celebraciones que comienzan desde el sábado 3 de febrero.
Las caravanas de personas comienzan a llegar y hoy se reportó a 80 miembros de las parroquias de La Paz, que están en la capital para celebrar a la Virgen.
Puede leer también: La Virgen de Suyapa inicia gira por unidades militares del país
Las autoridades municipales ya iniciaron a preparar el espacio para las actividades a desarrollarse el próximo sábado, que a partir de este jueves a las 4:00 de la mañana comenzarán a cerrar varias calles cercanas a la Basílica.
La Virgen de Suyapa inició el pasado martes su gira donde visitó las instalaciones del Estado Mayor Conjunto y posteriormente las diferentes unidades militares del país. La imagen de Suyapa regresa este 31 de enero para la vigilia final de la gira y luego será entregada el 01 de febrero.
La historia recuerda que la Virgen de Suyapa fue encontrada por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.