Por dos horas consecutivas, los forenses mantuvieron sus protestas en la morgue capitalina, como medida de presión.
Personal administrativo, técnicos y médicos forenses llevaron este miércoles una inusual protesta, al tomarse las afueras de la morgue capitalina, en demanda a las autoridades del Ministerio Público, que no les cumple un incremento del 15 por ciento de sus salarios.
Con la consigna de “15 por ciento o más, ni un cinco menos” o “queremos aumentos, queremos aumentos” el grupo de trabajadores se tomó la calle de acceso al Centro Legal de Ciencias Forenses, ubicado en la “Calle de la Salud” y a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Por dos horas consecutivas, los forenses mantuvieron sus protestas en la morgue capitalina, como medida de presión para que les atiendan las demandas.
“Exigimos aumento salarial, más costo de vida para todos los servidores del Ministerio Público”, se podía leer en una de las pancartas.
Cabe mencionar que desde inicio del 2023 el personal administrativo, técnicos forenses y motoristas del Ministerio Público solicitaron un reajuste salarial del 13 al 15 por ciento, en consonancia a los altos precios del costo de vida en el país.