La Secretaría de Energía (SEN), anunció que desde el lunes 22 al domingo 28 de abril, el precio de la gasolina súper y el diésel registrará una rebaja, mientras que la gasolina regular reportará una nueva alza.
La gasolina súper bajará 0.27 centavos, su nuevo precio será de 113.26 lempiras a contar del lunes, mientras que la gasolina regular registrará un alza de 0.13 centavos por lo que su valor será de 98.04 lempiras el galón.
En el caso del queroseno, su nuevo valor será de 86.20 lempiras tras reportar una rebaja de 0.31 centavos, en cuanto al diésel bajará 0.62 centavos y su precio será de 93.22 lempiras el galón.
Mientras el precio del GLP doméstico, se mantiene congelado en 238.13 lempiras debido al congelamiento anual. Sin embargo, el GLP vehicular experimentará un alza de 0.03 centavos, su nuevo precio será 46.76 lempiras.
Por otro lado, el titular de hidrocarburos, Carlos Posas, anunció que Honduras no tiene problemas a futuro pese al hecho de abastecimiento de combustible, “eso es algo que ya hemos hablado con diferentes sectores involucrados de combustibles y no hay que tener temor en el sentido de que hay un desabastecimiento”.
Asimismo, añadió, que los contratos ya están asegurados y el desabastecimiento de combustible es un escenario que se descarta, agregando que en las últimas 7 semanas se reflejaron alzas, y ahora es una buena noticia que finalmente haya tenido una baja.