El subdirector del centro penal de Nacaome, Valle, al sur de Honduras, asesinó de varios disparos un guardia penitenciario tras una acalorada discusión que se produjo cuando regresaban de una fiesta.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la víctima fue identificada como Wilfredo Antonio Amador, miembro activo de la Policía Nacional y guardia de penal.
Según trascendió en medios locales, el inspector Arlin Otoniel Rodríguez Torres, iba en aparente estado de ebriedad y comenzó una discusión con el ahora fallecido.
Sin pensarlo, el subdirector le habría disparado en la cabeza, quitándote la vida de manera inmediata. Asimismo, le disparó a dos menores de edad que resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.
El cuerpo de Wilfredo Amador, quien vestía una calzoneta negra, una camiseta blanca de la Policía Nacional y unas sandalias, quedó tendido en las cercanías del centro penal.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para resguardar la escena y tomar algunos datos.
Por su parte el subdirector del centro penitenciario fue detenido luego de quitarle la vida a su compañero.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PSH INSISTE EN ANA PINEDA PARA QUE SEA LA PRESIDENTA DE LA CSJ