Sismo de 5.9 grados se registró en la zona del Caribe hondureño

Compartir

El fuerte temblor se registró en la zona Caribe y se sintió en casi todo el país, con mayor énfasis en Islas de la Bahía.

Un fuerte temblor de 5.9 grados en la escala de Richter se sintió este miércoles en la costa del caribe, informaron autoridades hondureñas.

El fenómeno natural tuvo mayor impacto en las Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Olancho, entre otras zonas del país.

Una cámara de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Guanaja, Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, captó el momento de como el sismo causó pánico entre los habitantes de la zona. 

En las imágenes se aprecia a dos mujeres y un hombre en el interior de un mercadito, quienes segundos antes del terremoto realizaban con normalidad sus actividades. 

«¡Ay Señor!», se escucha decir a una de las féminas que estaba atendiendo a un cliente. Posteriormente, se levantó de la silla y como pudo salió de la edificación. 

«¡Sálganse, sálganse!», «¡No corran!», manifestaban las demás personas que estaban adentro del establecimiento. En el material gráfico, se logra apreciar la magnitud del sismo. 

En el mismo, quedó evidenciado como varios objetos y productos que estaban en varias góndolas caen al suelo a raíz del fuerte movimiento sísmico. 

Afortunadamente, hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) no han informado sobre personas fallecidas o lesionadas por el temblor. 

El sismo

El fuerte temblor de magnitud 5.9 grados en la escala Richter se registró en la zona Caribe y se sintió en casi todo el país, con mayor énfasis en Islas de la Bahía.

El evento telúrico ocurrió a 84 kilómetros del norte de Trujillo a las 9:16 de la mañana y a 14 kilómetro de profundidad.

Residentes de la zona caribeña del país reportaron a través de mensajes en redes sociales que sintieron el temblor principal y otras replicas.

Además, algunos hondureños manifestaron que el movimiento duró hasta 10 segundos y que, algunas casas muestran fisuras luego del fenómeno, aunque las autoridades no han reportado mayores daños.

De acuerdo con los datos oficiales, el movimiento telúrico se sintió en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CASTRO ANUNCIA INTEGRANTES INTERVENTORAS EN OABI Y SERVICIO CIVIL


Compartir