El tráiler fue localizado sin conductor, aunque se detectó la presencia de personas en el interior de la caja, con doble piso y ventiladores anclados.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México hallaron el domingo a siete hondureños entre 343 migrantes hacinados en un tráiler abandonado.
Esto sucedió en una carretera del estado de Veracruz, en el sur del país, según ha informado las autoridades migratorias es lunes.
Entre los hondureños identificados: Alma Floridel Reyes Zelaya (31), Emyn José Torres Zavala (31) y Gaby Marlin Duarte (25).
Además, Greidy Jormany Urbina Ortega (25), Vera Solanjy Turcios Reyes (22), y dos menores de edad no acompañados.
«Entre las personas rescatadas se encontraron cinco adultos originarios de Francisco Morazán, Olancho, Yoro y Copán (…)», informó la Cancillería hondureña.
Los menores de edad no acompañados son: Yeidy Villeda y Ricardo López de León, con edades que oscilan entre los 16 y los 17 años.
Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que se encuentran bajo la tutela del mexicano Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
«Nuestras autoridades consulares gestionan establecer comunicación con sus familiares», comunicó a renglón seguido la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
En última instancia, la Cancillería indicó que «nuestra Embajada y consulados en México han brindado la protección consular y verificación del estado de salud.
También, se realiza el establecimiento de comunicación con sus familiares, así como el apoyo y asistencia necesaria.
En la caja del tráiler se encontraban un total de 103 menores de edad no acompañados provenientes en su mayoría de Guatemala.
Además, había 212 adultos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.
En el reporte de los funcionarios de Migración también se mencionan 28 personas migrantes más, que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador.
TAMBIÉN LEA: ADVIERTEN SOBRE CAPTURA DE ESTADOUNIDENSES EN EL SALVADOR