El impacto del embargo sería negativo para las finanzas, las acciones legales están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, alertó que el embargo de la cuenta del Estado por una demanda de 2 mil 600 millones de lempiras, pondría en peligro la planilla mensual de los distintos servicios que ofrece el Estado.
“Un embargo de tres mil millones en el marco de un presupuesto significa que si la planilla mensual, exceptuando los pagos de los servicios educativos, es superior a los tres mil millones de lempiras, esto pone en riesgo los servicios básicos que ofrece el Estado”, advirtió Santos.
La funcionaria consideró que el impacto del embargo sería negativo para las finanzas del país y que las acciones legales están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, Santos aseveró que los recursos de las reservas internacionales aprobados por el Congreso Nacional son fondos destinados a cumplir con los servicios de la deuda.
“Para el Gobierno es un pago ineludible porque tiene que ver con la credibilidad de las finanzas del país”, explicó.
La mitad de los recursos aprobados fueron asignados para el servicio del pago de la deuda externa del país y en marzo de 2022 vencía casi 200 millones de dólares que debían ser honrados, según reveló.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DIFÍCIL ELEGIR A LOS MAGISTRADOS DE LA CSJ ESTE VIERNES