Senadores y representantes estadounidenses se reunirán con funcionarios hondureños, representantes de la empresa privada y líderes de la sociedad civil.
Tim Kaine, quien preside el subcomité de Relaciones Exteriores del Senado y anteriormente trabajó como evangelizador en Honduras, encabezará la misión que visitará Guatemala y Honduras.
Además, se unen los senadores estadounidenses Dick Durbin, Jeff Merkley, Peter Welch y Laphonza Butler y los representantes estadounidenses Delia Ramírez (D-IL-3) y Norma Torres (D-CA-35).
En sus reuniones, los legisladores discutirán estrategias para enfatizar la importancia de la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho.
También se abordará la garantía de la democracia y la seguridad política en Centroamérica como herramientas importantes para el desarrollo nacional de Estados Unidos y de sus fronteras.
El año pasado, Kaine encabezó una delegación del Congreso que visitó Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.
Todos ellos, miembros fundadores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), para discutir el apoyo de los legisladores a la ADD, que se centra en fortalecer la democracia y promover el crecimiento económico entre sus países.