...

Se termina toma de carretera en Naco tras acuerdo de reunión con Contreras

Compartir

Después de horas de manifestación y obstrucción de la carretera en Naco Cortés, los pobladores que protestaban por la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades municipales decidieron habilitar el paso.

Se ha confirmado que una comisión se reunirá con el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para abordar sus demandas y preocupaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

Los manifestantes habían bloqueado la carretera debido a la percepción de abandono de parte de las autoridades municipales en la zona.

Exigían mejoras en infraestructura y servicios para sus comunidades, acusando a la alcaldía de San Pedro Sula de no responder a sus peticiones.

Obras en estado de abandono y calles en malas condiciones eran algunas de las problemáticas que mencionaban.

La movilización mantenía interrumpida la salida de San Pedro Sula hacia la zona occidental del país, generando un importante tráfico vehicular.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Sin embargo, después de que se anunciara la reunión con el alcalde Contreras, los manifestantes decidieron levantar la toma de carretera mientras se espera el encuentro para discutir las inquietudes planteadas.

Se espera que la reunión arroje resultados concretos y que se pueda avanzar en la atención de las necesidades comunitarias planteadas por los manifestantes.

Pobladores de Cofradía protestan exigiendo proyectos de alcantarillado

En una manifestación de descontento y demanda de atención a sus necesidades básicas, pobladores de la Colonia Naco en Cofradía han salido a las calles y obstaculizan el tráfico mediante quema de llantas, para protestar exigiendo proyectos de alcantarillado al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras exigiendo servicios de alcantarillado se consideran una comunidad y excluida de las mejoras urbanas.

De acuerdo a debla raciones de los protestantes. Se ha cerrado de la principal vía que conecta San Pedro Sula con el occidente del país, precisamente en la intersección que lleva hacia Naco.

Los pobladores argumentan que han estado viviendo en condiciones precarias durante años y han sido ignorados por las autoridades.

La falta de proyectos de alcantarillado y la ausencia de mejoras en infraestructuras básicas han llevado a la comunidad a esta acción colectiva en busca de una solución.

«Ya basta de ser ignorados», exclamó uno de los manifestantes. «Hemos estado en total abandono durante mucho tiempo. Es hora de que nuestras necesidades sean tomadas en serio y se nos brinden soluciones concretas».

La toma de carretera ha causado una interrupción significativa en el tráfico vehicular, los manifestantes sostienen pancartas y entonan consignas en un esfuerzo por transmitir su mensaje de manera clara y contundente.

El alcalde Roberto Contreras aún no ha emitido una declaración pública en respuesta a las protestas el tráfico vehicular está detenido en la zona.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.