La Secretaría Nacional para la Gestión y Prevención de Riesgos (Copeco) puso en alerta amarilla a dos municipios de Atlántida: Esparta y Arizona, que se unen a Omoa, Cortés, debido a las fuertes lluvias provocadas por una masa de aire frío y el desbordamiento del río Lean.
Mientras tanto, el resto de Atlántida y Cortés, así como las Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, permanecerán en Alerta Verde por 48 horas.
Continuará un frente frío con lluvias en zonas perturbadas, provocando crecidas e inundaciones de ríos en varios sectores y otros daños por lluvias en el noroeste, con alta nubosidad.
Además de vientos acelerados del norte y noroeste, descenso importante de la temperatura ambiente, lluvias, chubascos y tormentas de intensidad variable con posible actividad eléctrica aislada en algunos momentos.
El efecto es en el archipiélago, regiones norte, noroeste y centro, otras regiones experimentarán lluvias ligeras aisladas en las regiones montañosas, a excepción de la región sur, que seguirá siendo seca y calurosa.