Ya llego a Honduras el consultor que se esperaba, también español, Germanto Santos Boneta, ha hecho hospitales en 17 países.
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró este jueves que los nuevos hospitales serán de verdad y de última tecnología, no como el “robo” de los hospitales móviles.
En ese sentido, dijo que “quiero resaltar porque hay mucha gente que empezó a decir que serán similares a los hospitales móviles, no hay cosas más absurda que comparar esto con eso, aquello fue un robo, simple y llanamente, esto es construcción de hospitales de verdad.
Agregó que “estamos hablando con la última tecnología y lo platicamos hoy con el presidente del gobierno español (Pedro Sánchez), van a ser hospitales ecoamigables, con energía termo solar, con ahorro de agua y con la última tecnología”.
Para concluir dijo que “ya llego a Honduras el consultor que estábamos esperando, también español, Germanto Santos Boneta, ya estuve con él, es un tipo que ha hecho hospitales en 17 países del mundo, entonces no vamos por chatarra, vamos para darle al pueblo hondureño, lo mejor en salud y espero en Dios que a finales del año estemos empezando”.
El gobierno de España otorgará un préstamo de 70 millones de dólares, unos 1,750 millones de lempiras, para la construcción de tres hospitales en Honduras, uno en hospital de traumatología en San Pedro Sula, hospital en Salamá, Olancho, y hospital en Nueva Ocotepeque.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CASTRO CONFIRMA SU ASISTENCIA A LA CUMBRE IBEROAMERICANA