La secretaria de Salud, Karla Paredes anunció, este lunes, una auditoría forense en el Hospital Escuela, después que el gobierno retomara a administración.
que el gobierno retomara la administración.
La alta funcionaria estatal considera necesario conocer en detalle las condiciones en las que se encuentra este centro asistencial.
Además, señaló que se han formado dos equipos de trabajo, uno interno y otro externo, para revisar la inversión como el tema de recursos humanos.
Asimismo, mencionó en qué se iniciará un proceso de mejora, con el objetivo de garantizar una atención de calidad para todos los pacientes.
Según Paredes, “existen plazas que parecen no estar asignadas”, lo que esto viene siendo un factor de preocupación para el equipo médico y administrativo que se resolverá.
“Esto no es un tema de dinero, esto es un tema de cómo lo ejecutó, cuándo lo ejecutó y en que lo ejecutó”, señaló Paredes.
Paredes expresó el interés en mejorar el Hospital Escuela mediante la incorporación de nuevo personal, bajo un filtro de servicio y responsabilidad, donde mencionó que la salud de un pueblo no se recupera solo con medicamentos, se recupera “con ternura y calidez”.
Por otro lado, mencionó que los quirófanos hoy en día son una prioridad, donde resaltó que ya están en proceso de licitación internacional ya que, son equipos costosos, pero muy pronto se tendrá todo el equipo completo.
“El Hospital Escuela tiene el soporte que necesite de la Sesal, vamos a recuperarlo en todos los sentidos no solo en papel, vamos a garantizar nuestro mayor esfuerzo de todo nuestro equipo para que este hospital vuelva a ser un referente, un sitio al que veníamos y teníamos solución”, acotó Paredes.