¿Cuál es el problema entre el alcalde de San Pedro Sula y los bomberos de esa ciudad?, la pregunta está en el aire entre los sampedranos y solo sale una respuesta: dinero.
Todo comenzó con una deuda cuyo pago solicitaron los representantes de los apagafuegos, la misma asciende a 159 millones de lempiras, incluyendo una multa que se originó durante la administración anterior.
Sin embargo, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras aceptó la deuda, pero está en desacuerdo en la cifra. El edil asegura que la misma es superior a los 77 millones de lempiras, cheque que les acreditó esta semana.
Bomberos rechazan el dinero
Esta semana, el jefe del gobierno municipal quiso entregar el cheque directamente al comandante de los bomberos, pero este rechazó el dinero, porque el Ministerio Público inició una investigación para conocer la forma en la que se manejan los fondos asignados a esta institución.
El comandante de Bomberos en San Pedro Sula, dijo en esa ocasión: “no vamos a agarrar fondos, si la fiscalía no ha dado un veredicto, entonces nosotros estamos esperando qué solución toma la fiscalía”.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que se investiga el destino de los fondos, los retrasos en las transferencias y el uso de los fondos en el cuerpo de bomberos.
Los sampedranos pagan una tasa de bomberos que genera entre 5 a 6 millones de lempiras mensuales, según el alcalde Roberto Contreras.
Contreras indicó que no hay razón para molestarse por que investiguen la forma en que ellos (Los Bomberos) utilizan los fondos. Ya que toda institución pública debe informar sobre el uso de éstos.
Últimas confrontaciones
El Cuerpo de Bomberos emitió un comunicado indicando que informan con claridad y transparencia sobre lo ocurrido con la municipalidad de San Pedro Sula.
Además, invitan al alcalde Roberto Contreras a que evite generar opiniones equivocadas en la población sampedrana.
“Las declaraciones inexactas o desinformadas pueden crear confusión y confrontación innecesaria en nuestra comunidad, lo cual no contribuye a resolver los problemas que enfrentamos”, señala en comunicado.
Por su parte el edil sampedrano posteó en sus redes sociales una fotografía. En donde se ve un camión del cuerpo de Bomberos instalando una bandera en un poste de energía eléctrica.
“Vale más que no son políticos los bomberos, las siete estaciones son edificios municipales ya les voy a mandar a cobrar los alquileres a estos políticos”, afirmó Contreras.