Obreros califican de “raquítico” el reajuste salarial debido a que no se compara con los gastos de la población que vive del sueldo mínimo
El dirigente obrero, Joel Almendares, señaló que la población no tiene la capacidad para cubrir los altos precios de la canasta básica, a pesar del aumento al salario mínimo del 9.8 por ciento.
“El índice de inflación es mayor de lo que se había aprobado, sin embargo, nos den o no nada la cantidad o los porcentajes que aumentan la canasta básica es exagerado, no hay salario mínimo que pueda soportar los aumentos”, arguyó.
Almendares indicó que es necesario un control de precio por parte de la Dirección General de Protección al Consumidor. “Debe de actuar de verdad, a multar gente”, dijo.
La fuente obrera calificó de “raquítico” el reajuste salarial debido a que no se compara con los gastos de la población que vive del sueldo mínimo.
“Tienen que pagar servicio público, transporte, renta de vivienda y canasta básica”, desglosó.
Los empresarios sabían que iba a nivelarse un poco la inflación con el salario mínimo por lo que se “adelantaron” en aumentar los precios de la canasta básica que, al reajuste salarial a los trabajadores, cuestionó.
“Es correcto que hay crisis internacional, pero aquí hay un abuso ya no solo se trata de una crisis se trata de dejar sin nada a la gente sin ningún centavo en su bolsa”, insistió.
Finalmente, advirtió que es peligrosa la situación que se está viviendo en el país. “Los índices de migración van a seguir aumentando, los problemas sociales por el contexto en que vivimos, pueden aumentar porque no hay dinero que le ajuste a las personas para sobrevivir en Honduras”, concluyó.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ABOGADA DE JOH CONTINUARÁ COMO PARTE DE SU DEFENSA