Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

SAG: Gobierno enfrenta desde ya los problemas de la sequía

Compartir

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, Ángel Acosta, señaló el cambio climático como uno de los grandes problemas que enfrenta Honduras.

Es por eso que resaltó las acciones de la administración Castro para disminuir el efecto que provocan las sequías en la producción de alimentos.

Resaltó los cuatro ejes en los que se han enfocado para trabajar con los sectores de la población que se encuentran en completa vulnerabilidad: la seguridad alimentaria, seguido de la soberanía alimentaria, el impulso de las exportaciones agropecuarias y la reducción de los niveles de desnutrición y hambre en el país.

El alto funcionario recordó que las proyecciones de hambruna y otras situaciones alarmantes vienen desde el año pasado, pero el gobierno tomó las medidas necesarias para enfrentar esa situación.

Se implementó un bono tecnológico para incentivar la producción agrícola y se destinaron 700 millones de lempiras para respaldar al sector agroalimentario de subsistencia. Además, se brindó apoyo técnico, fertilizantes, insumos y secadoras solares a más de 100,000 cafetaleros y a más de 16,000 productores ganaderos.

También se llevaron a cabo proyectos de huertos escolares, huertos familiares y agricultura protegida, con la distribución de bonos tecnológicos y silos para garantizar la disponibilidad de alimentos en las comunidades.

Acosta dijo que es importante aprovechar los recursos disponibles en Honduras y abordar la vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

Señaló que Honduras vive dos fenómenos extremos: lluvias intensas y sequías. El gobierno ha trabajado en coordinación con diferentes entidades para prever los efectos de la sequía y brindar apoyo a los agricultores afectados.


Compartir