Sacan maleza de proyecto habitacional Ciudad Mateo

Compartir

Sacan maleza del proyecto habitacional Ciudad Mateo, como un primer paso para habilitar las casas. Mañana 13 de diciembre se instala la mesa interinstitucional.

Las autoridades sacan maleza del proyecto habitacional Ciudad Mateo, un día antes de instalar la mesa interinstitucional para iniciar la habilitación.

El director general del INJUPEMP, Amable de Jesús Hernández reconoció que la remodelación de 690 casas en Ciudad Mateo costaría US$137 millones.

La limpieza comienza hoy y mañana se instalará una mesa de trabajo interinstitucional en el proyecto de vivienda social Ciudad Mateo.

Amable de Jesús informó que los empleados de la Alcaldía del Distrito Central comenzaron hoy a despejar la zona.

También dijo que el montaje de la mesa está previsto para las 2:00 de la tarde de mañana 13 de diciembre.

“Se llamaron todos los sectores: Escuela de Ingeniería, Escuela de Arquitectos, Especialistas Ambientales, Fiscalías, Abogados, Cohep, Cámara de Comercio”, entre otros, según cuenta.

Dijo que la decisión del gobierno de poner en marcha Ciudad Mateo es un esfuerzo importante encaminado a ser responsables y evitar la contaminación.

Concebido en 1992 durante la administración del expresidente Rafael Leonardo Callejas (QDDG), el complejo cuenta con 4.890 viviendas.

Solo se construyeron 690 en Altos de las Tapias, Tapias 1 y Tapias 2.

Sin embargo, de Jesús señaló que cuando se abandonó el conjunto hubo que demoler las dos últimas partes porque no se pudieron restaurar.

Análisis de recuperación

Los ingenieros fue que (Altos de las Tapias) se podía reconstruir, y durante la administración del presidente Manuel Zelaya (2006-2009).

Un estudio arrojó que Altos de las Tapias $37 millones; Muro 12 son $100 millones dólares estadounidenses”, dijo.

El director de Injupemp indicó que es necesario convertir estos montos al valor actual en dólares.

«Esperamos que en los primeros seis meses del próximo año estemos listos para anunciar la primera licitación», concluyó de Jesús.

Actualmente, solo las sucursales de Injupemp pueden beneficiarse de la casa de Ciudad Mateo, pero las autoridades esperan impulsar una reforma que abarque a todos los funcionarios públicos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DOS MUERTES POR COVID-19 REPORTAN AUTORIDADES DEL HE


Compartir