Rixi Moncada y Jorge Aldana… la fórmula para continuar la refundación nacional

Compartir

Libre presentó a la aspirante presidencial, Rixi Moncada y al alcalde de Tegucigalpa, como las opciones para seguir gobernando el país y la capital, respectivamente, durante un conversatorio con miles de simpatizantes de la ciudad.

Los cuatro movimientos influyentes del partido oficialista (FRP, POR, M28, SOMOS MÁS) presentaron a Aldana -quien hasta ayer no había hecho público su deseo de reelección-con una canción, cuya letra parodiaba el tema “No se va”, del mexicano Grupo Frontera, en la que decía: “Los malos quieren volver, pero el Gordito no se va, se queda otra vez, se queda en la alcaldía”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

Visiblemente emocionado por el recibimiento, “Jorgito”, como le dicen sus amigos, dijo en sus palabras “algo que, sí les quiero asegurar, esta capital esta ciudad ya días dejó de ser cachureca, esta capital, hoy vibra con un corazón que late, que lucha y que recorre cada barrio y colonia y que este corazón es rojito como esta bandera”.

Alquilado para este mitin, el Coliseum Nacional de Ingenieros lució repleto de activistas de Libre reunidos por el propio alcalde para anunciar su reelección bajo el movimiento que encabezará Moncada, sentada en la mesa principal con los coordinadores de los movimientos anfitriones y a la que Aldana le pidió apoyo, en caso de convertirse en presidenta, para “construir la capital de los próximos 50 años”.

El jefe edilicio recordó que “no ha sido fácil gobernar, porque la capital se había convertido en un feudo de los nacionalistas por 30 años”, pero con el apoyo de la Presidenta, Xiomara Castro, ha comenzado la reconstrucción de la ciudad con carreteras dignas y dos represas de agua que entrarán en funcionamiento antes que termine su período.

“Gracias por confiar en nuestra administración, no estamos bacheando las calles que era un simple y vil negocio. Nuestra visión no es de cuatro ni ocho años, estamos viendo una ciudad de 50 años, con un segundo anillo periférico”, agregó el alcalde para luego cederle la palabra a la diputada Hortensia Zelaya, hija de la pareja presidencial, conocida como “La Pichu”, quien, a su vez, presentó a la candidata del oficialismo de Libre, ponderándola como una mujer “que cuando se para en una tarima pone a temblar a los enemigos del pueblo”.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

LAS HIENAS ACECHAN
En su turno, Moncada comenzó su discurso bajo un ambiente de una auténtica campaña electoral, alentada por los activistas, que ondeaban grandes banderas rojas y negras y la interrumpían, de vez en cuando, con consignas como “no volverán”, en alusión al Partido Nacional, que gobernó el país entre el 2010 y 2022 y contra quien la aspirante presidencial enfiló su ataque, llamando “hienas” a su cúpula.

“Les agradezco su mansaje a cada uno, no los voy a defraudar en la continuación del gobierno del socialismo democrático que hoy preside Xiomara Castro. El cambio comenzó el 27 de enero del 2022 y va a continuar con su servidora con el apoyo de todos ustedes”, arengó.

“Hoy es difícil pronunciarme porque no es un debate con los que nos quieren exterminar, hoy estoy con el pueblo, de donde vengo. Después de 12 años de persecución, nunca me imaginé que iba a estar en este escenario, con toda la confianza de la resistencia, pero ahora que ustedes me honran con esta oportunidad, no les voy a defraudar”, agregó.

“Las hienas vinieron por el botín y nos impusieron 12 años siete meses de saqueo, contratos amañados, fraudes electorales, como si fuera una novela negra. Ahí están, son los mismos, están al acecho, pero nosotros, en unidad, vamos a continuar con la refundación, no nos vamos a dejar engañar”, subrayó.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante