Renuncia la doctora Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como el Torax, pero no a su plaza.
La decisión de la galena se debe a las presiones de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), que desde abril del 2022 piden su destitución.
Sin embargo, Maradiaga se ha mostrado en desacuerdo por las irregularidades que se observan en la actual administración.
En septiembre pasado, el ministro de Salud, José Manuel Matheu aseguró que pediría la renuncia de la doctora Nora Maradiaga por haber cumplido su período y tener edad para la jubilación.
Por su parte, la doctora contestó que esperaría su carta de despido, pero no presentaría una renuncia.
De confirmarse el cese, sería la segunda en dejar su cargo por presiones de colectivos de Libre en las últimas semanas.
Recordemos que el pasado 28 de abril se confirmó la renuncia de la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central Sonia Maribel Amaya Reyes.
Presión de colectivos
Desde el 13 al 28 de abril militantes del partido de gobierno se apropiaron de los centros de salud: Alonso Suazo, Villa Adela, Las Crucitas, San Francisco, Divanna y barrio Morazán de la metropolitana del Distrito Central.
Estos exigían la destitución de personal nombrado en la pasada administración del Partido Nacional y que en su lugar se contrate a partidarios de Libre.