Renuevan los permisos de conducir vencidos de los hondureños que residen en España

Compartir

El objetivo es que todos los hondureños que tienen vencidos sus permisos de conducir y actualmente residen en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia puedan tener este documento vigente.

Con la firma de un convenio Interinstitucional de Cooperación con la Secretaría de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de la dirección Nacional de Vialidad y Transporte, se han renovado los permisos de los hondureños que residen en España.

Los titulares de ambas secretarías firmaron el convenio que consistirá en el envío de misiones capacitadas y preparadas para que puedan tramitar las renovaciones de los permisos de conducir vencidos de los hondureños residentes.

El Dr. Gustavo Sánchez, resalto que este convenio es el resultado de más de un año de trabajo arduo, de preparación y planificación y que la institución ya tiene alrededor de unas cinco mil solicitudes de renovación de este documento.

“Este esfuerzo pone en evidencia la voluntad política de nuestro gobierno para brinda un buen servicio, realizando una inversión muy importante para poder atender a la diáspora catracha”, dijo Sánchez.

Por su parte el Canciller de la República Enrique Reina, manifestó la importancia de este convenio, que se convierte en un beneficio histórico para ambos países donde se pueden beneficiar de forma directa e indirecta a unos 60 o 70 mil hondureños que residen en España y que requieren de este trámite.

“La importancia de este convenio se debe a que Honduras se ha convertido en la cuarta comunidad latinoamericana de Migrantes en España, de allí la importancia de que nuestros compatriotas tengan acceso a un permiso de conducir nacional”, apuntó Reina.

En la firma de tan importante convenio estuvo presente el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad el Dr. Gustavo Sánchez, el Subdirector de la Policía Nacional el Comisionado Wilmer Torres Saavedra, el señor Director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte el señor Comisionado de Policía José Adonay Hernández y el señor Canciller de la República Enrique Reina García y personal que laborará directamente en la ejecución de esta tarea.


Compartir