Se registran en el Hospital Escuela cinco muertes por covid-19, en su mayoría personas adultos mayores con enfermedades de base y sin el esquema de vacunación completo.
Lo anterior fue informado por Julieth Chavarría, portavoz de este centro asistencial, a medios de comunicación con cobertura nacional.
“Confirmamos el fallecimiento de un paciente masculino de 88 años quien no tenía ningún registro de vacuna”, expresó Chavarría.
Esto pese a que los funcionarios de la Secretaría de Salud han anunciado contar con una suficiente dotación de vacunas, incluso en los centros comerciales.
“Estamos hablando de un paciente que estuvo algunos días hospitalizado en la sala, lastimosamente no respondió de la manera esperada, era procedente de una colonia capitalina, también presentó enfermedades de base”, agregó.
La fuente emitió un llamado a la población para que continúen con las medidas de bioseguridad, se apliquen las vacunas, y en el caso de que presente los síntomas, acuda de inmediato a los centros.
Durante diciembre suman cinco las defunciones por causas de COVID-19 y un total de 140 durante todo el 2022.
Mientras, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, Nía Carvajal, confirmó el pasado lunes que otro paciente falleció por COVID-19.
Se trata de una señora de 93 años, quien tenía enfermedades base y dos vacunas anticovid aplicadas.
Según ese informe, cinco pacientes se encontraban en estado grave y uno estable por causa del virus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Tórax reportó una ocupación de salas de un 100 por ciento.